sábado, 31 de octubre de 2009

DEFINICION DE LA FAMILIA POR LA OMS

OMS

La familia de clasificaciones internacionales proporciona el marco conceptual para codificar un amplio rango de información relacionada con la salud (ejemplo: el diagnóstico, el funcionamiento, la discapacidad, los motivos para contactar con los servicios de salud, los procedimientos médicos etc.) y emplea un lenguaje estandarizado y unificado, que posibilita la comunicación sobre la salud y la atención sanitaria entre diferentes disciplinas y ciencias en todo el mundo.

Dentro de las clasificaciones las condiciones de salud (enfermedades, trastornos, lesiones, etc.) se clasifican principalmente con la CIE-10 (Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud- Décima revisión) que brinda un marco conceptual basado en etiología.

El funcionamiento y la discapacidad asociados con las condiciones de salud se clasifican con la CIF (Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud).

Por lo tanto, la CIE-10 y la CIF son complementarias, y se recomienda a los usuarios que utilicen conjuntamente estos dos elementos centrales de la familia de clasificaciones internacionales de la OMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario