sábado, 31 de octubre de 2009

PAZ INTERIOR, PAZ ENTREMEDIA Y PAZ ENTRE TODOS

Paz interior, paz entremedia, y paz entre todos.

La creación de la paz mundial se parece mucho a la consecuencia de la paz de la familia. Estamos aprendiendo a curar alas familias, y podemos utilizar este aprendizaje para curar el mundo.

Nuestra familia en el mundo es disfuncional, y de hecho funciona con los mismos problemas que afectan a cualquier otra familia disfuncional. En muchos gobiernos, el poder se encentra en una persona o papel; la identidad es percibida en términos de conformidad y obediencia, y la autonomía esta sujeta a la apropiación de otra persona.

Sabemos que el niño que descubre que puede obtener resultados con amenazas, por la fuerza o con manipulaciones, que recurría a estos métodos al llegar a la edad adulta, a menos que ocurra una intervención .la amenaza que utilice un niño podría ser un puño o un palo; en un adulto, podría tratarse de una arma o una bomba… en cualquier caso, el proceso será el mismo.

Mediante las crisis de guerra, hambre y las depresiones económicas, la familia mundial nos pide ayuda como lo haría la familia disfuncional que manifiesta su sufrimiento en los síntomas.

Si todos hubiéramos recibido una crianza distinta, el mundo tendría paz .nuestra labor es abrazar las nuevas enseñanzas que crean una nueva conciencia individual.

La guerra, como medio aceptable de resolución de conflictos, debe limitarse hoy a los museos, junto con otras reliquias de la antigüedad.

La sociedad permanecerá en su estado actual hasta que surja una poderosa fuerza para el cambio positivo. Todos somos miembros de la sociedad y tenemos el poder para cambiar, si así lo decidimos. Cada uno de nosotros puede crear una diferencia.

La gente fuerte y poseedora de una elevada autoestima no respaldara a esta masa negativa, ni servirá de victima. Esto no significa que la masa critica negativa este compuesta de individuos malos; son solo personas ordinarias que se sienten indignadas indignas o disgustadas consigo mismas.

La experiencia es muy distinta cuando uno de esos 40,000 o 500 es una esposa, un marido, un hijo, socio o amigo cercano.

Las personas que de veras se aman y valorar, actúan para establecer compromisos y contactos con otros individuos de manera amorosa, respetuosa y realista; utilizan sus energías para desarrollar posibilidades que disfruten todos los seres humanos.

Las personas fuertes, congruentes y vitales enfrentan problemas de manera creativa, realista y justa, con las herramientas que la vida pone en sus manos. A lo largo de esta obra, he demostrado la forma que una persona se vuelve fuerte, congruente vital; estas cualidades están al alcance de todos. Esto hace que la paz también este a nuestra disposición una vez que cambiemos nuestra conciencia y nuestras mentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario