sábado, 31 de octubre de 2009

TRANSICIONES EN LA FAMILIA DE UN MUNDO GLOBALIZADO

Transiciones en la familia de un mundo globalizado

El propósito de este escrito es conocer el impacto que la globalización ha generado en la familia, los cambios en su estructura y sus necesidades, así mismo, los valores y la cultura de esta institución.

La globalización de la economía es aquel proceso por el que los mercados y la producción de los diversos países entran cada vez mas en una dependencia reciproca causa de un comercio transnacional con bienes, servicios, fuerzas de trabajo y el movimiento del capital y de la tecnología (safranski, 2004).

El concepto de globalización ha sido utilizado para hacer alusión a procesos que son únicamente de carácter económico, sino que atienden y afectan a múltiples facetas de la realidad actual, como la cultura, la política, la educación, los cambios ambientales, la pobreza, entre otros.

De esta forma, todo lo que deseamos va modificando poco a poco los valores, las costumbres y por supuesto las tradiciones y además, se visualiza una progresiva homogenización, en las que todos tienen acceso al mismo contenido cultural que va unificando gustos, percepciones y preferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario