sábado, 31 de octubre de 2009

LISTA DE VALORES

BONDAD

El valor de la bondad es una inclinación natural a hacer el bien, con una profunda comprensión de las personas y sus necesidades.

Si pensamos o decimos que alguna persona es buena, nos referimos a que procura portarse bien, a que se esfuerza por ser feliz y hacer felices a los demás.

La bondad es un comportamiento externo que nos informa de lo que se guarda dentro de sí mismo.

La bondad, entonces podemos afirmar que es la expresión del amor, que se ve amorosamente a las personas y a la naturaleza.

Es causa de gran preocupación para quienes pensamos así, ver como los niños pequeños maltratan, torturan y matan a los animales domésticos por el gusto que esto les produce.

Por el contrario ver como los niños cuidan amorosamente a los animalitos, admiran las plantas, la luna y todo lo que ven nos produce gran emoción de esperanza en un mundo mejor.

La bondad puede desarrollarse sin discursos, con el simple ejemplo, con la imitación por admiración de los que son buenos.

Se puede enseñar a reconocer nuestro interés individual; no guiados por el simple principio de lo que nos agrada, sino buscando ser amables con nosotros mismos, pero sin lastimar a los otros ni a la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario