sábado, 31 de octubre de 2009

LAS REGLAS QUE TE RIGEN

LAS REGLAS QUE TE RIGEN

El diccionario define el vocablo de regla como una guía o regulación establecida para cualquier acción, conducta, método o disposición.

El tema va explicado por una persona en especial que va desglosando el tema (te lo va narrando).

Este texto te menciona sobre el descubrimiento de las reglas, que rigen en el hogar. Te muestran una manera para poder descubrirlas, donde te menciona que sentándote con tu familia platicando sobre las reglas, pero sin desviarse del tema, sin tener discusiones. Ofrece posibilidades para encontrar formas de convivencia más positivas.

Para descubrir las reglas que imperan en tu familia, siéntate con todos los miembros y pregúntales: ¿Cuáles son nuestras reglas actuales?

He escuchado a padres enfurecidos que dicen: `` ¡ella conoce las reglas! ´´ Y, cuando ahondo en la situación, descubro que no es tal caso.

Es aconsejable determinar el grado de compresión de las reglas antes de decidir que alguien las ha desobedecido. Quizás ahora que las analizas, puedes darte cuenta de que algunas de estas normas son injustas o inadecuadas.

Después de describir todas las reglas que aparentemente existen en tu familia, y aclarar las posibles malas interpretaciones, procedan a la fase siguiente. Traten de descubrir las reglas que están actualizadas y cuales caducaron. Hasta ahora las reglas que hemos estudiado son bastante evidentes y fáciles de descubrir. Empero, hay otro grupo de reglamentos que suele estar oculto y es mucho mas difícil de percibir. Esta conforma una fuerza invisible y poderosa que se entreteje en las vidas de todos los miembros de la familia. Hablo de las tácticas que rigen la libertad de expresión de los diversos miembros de la familia.

Te da algunos ejemplos de cómo reaccionas ante la observación y al escuchar de alguna discusión u otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario